1-El diputado federal morenista, exalcalde de Texcoco, exsubsecretario del empleo y exencargado del problema de los migrantes, Horacio Duarte Olivares fue ratificado por el Senado de la República como director general de Aduanas, una de las áreas más corruptas en la historia, donde hasta simples empleados se hacían millonarios, además de que manejaba un fideicomiso que acumuló 250 mil millones de pesos, de los cuales no rendían cuentas a nadie.
No será fácil limpiar de corrupción la Dirección General de Aduanas, porque esa práctica está muy arraigada y extendida, pero el texcocano cuenta con todo el respaldo del presidente de la República. Duarte Olivares es el mexiquense a quien el presidente López Obrador le tiene más confianza, y es un político muy completo, por ello que no sería una sorpresa sin en 2023 es candidato de Morena a gobernador, con altas posibilidades de ganar el cargo.
.2-La pandemia de coronavirus será superada, aunque a un alto costo en términos de salud, vida y económicos para el país, pero el otro problema será que después de tantos días de estar en casa, con todos los inconvenientes que se quiera, muchos nos acostumbraremos a no salir a trabajar y posiblemente ya no nos guste cuando tengamos la obligación de hacerlo todos los días.
De acuerdo con información de conocidos, lo bueno de la reclusión en las viviendas es que no hay necesidad de levantarse a la misma hora diariamente, justo lo que no les gusta a muchos mexicanos.