Inicio Opinión Lo Dicho, las Razones y Sinrazones

Lo Dicho, las Razones y Sinrazones

190
0

LO DICHO, LAS RAZONES Y SINRAZONES

LEÑA DEL ÁRBOL CAÍD0: GUILLERMO CALDERÓN
Tan pronto cayó en desgracia, el multimillonario joven político y empresario mexiquense, Guillermo Calderón León, surgieron versiones de que era hijo de Guillermo González Calderoní, aquel poderoso mando policíaco consentido de Carlos Salinas de Gortari y que fue ejecutado en Texas. No lo es. En primer lugar, porque sólo coinciden los nombres, pero no los apellidos.
El ex funcionario de Aduana es hijo de Guillermo Calderón, un político allegado a Manuel Cadena Morales, que buscó la alcaldía de Nezahualcóyotl y no la consiguió. Guillermo hijo fue diputado local por un distrito de ese municipio, y en 2012 quiso dirigir el FJR del tricolor a escala nacional, pero no lo dejó Manilo Fabio Beltrones, cuando el dirigente nacional del priísmo era Pedro Joaquín Codwuell.
Desapareció de la política estatal y sólo se supo que adquirió una gran fortuna y que inclusive era propietario de una empresa de aviación, por lo cual es investigado ahora. Están difundiendo fotos suyas con conocidos políticos locales, con la clara intención de implícitamente asociarlos el joven político en desgracia, investigado por presuntos actos de corrupción y “lavado de dinero”, que puede terminar en la cárcel. Se busca golpear a los potenciales competidores internos en la anticipada lucha doméstica por las candidaturas a diputados federales, legisladores locales y miembros de los ayuntamiento del próximo año.

JAVIER LOZANO Y LA COPARMEX
En la Coparmex todavía no encuentran las razones que tuvo Gustavo de Hoyos Walther (tío político de Eruviel), su dirigente, para nombrar en forma unilateral al expriista y expanista Javier Lozano Alarcón “vocero especial para la defensa del Estado de Derecho”. Unos ubican ideológicamente al exsecretario del Trabajo y Previsión Social, y ex senador en la ultraderecha, por lo que hubiera perjudicado la imagen de de la organización patronal, de por sí con sospechas de que su presidente Gustavo de Hoyos es de derecha y panista, con aspiraciones políticas en Baja California y crítico feroz de la cuarta transformación, y Lozano habría robustecido esa apreciación. Por cierto, después de que revocaron su nombramiento, criticó con severidad a quien lo había nombrado y dijo que ya nada quiere saber de ese sindicato patronal.

APOYO SOLIDARIO Y DISCRETO
Con mucha discreción, el periodista Héctor Peñaloza Sánchez, editor del periódico “La Calle”, apoyo solidariamente a varios reporteros y fotógrafos, inclusive a personal de talleres de las empresas periodísticas. Les entregó despensas para que se ayuden en estos difíciles tiempos de pandemia.
No lo difundió, lo que resulta más meritorio, y no discriminó que fueran de otros medios informativos competencia del suyo. Así deben ser los apoyos materiales a quienes están en problemas por la falta o insuficiencia de ingresos, ocasionados por el coronavirus.

Artículo anterior3 Minicomentarios “Las maniobras para quitarle la mayoría a Morena en el congreso”
Artículo siguienteCartas a la Redacción – Ingenuo Esperar que la Ultraderecha No Luche por sus Privilegios