La Violencia Contra las Mujeres y el Caso del Notario Mexiquense

306
0

La Violencia contra las Mujeres y el caso del Notario Mexiquense ventilado en Redes

Augusto Lozano

El notario 102 de Naucalpan, Horacio Aguilar Álvarez de Alba, con  su condenable y delictiva conducta de golpeador de su esposa, le hizo flaco favor a las mujeres panistas quienes acusan de “machista” al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se trata de un hombre vinculado políticamente al PAN y a figuras clave de ese partido.

Tan solo 2002, Vicente Fox Quesada lo propuso para comisionado y cofundador del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), antecedente del INAI. Donde ocupó un asiento de septiembre de ese año al 4 de enero de 2007. Salió cuando Felipe Calderón ya era presidente.

Por si fuera poco, su comportamiento “machista”, misógino y contrario al derecho se registró en un momento de pandemia, cuando el reclamo de los grupos feministas y pro una vida libre de violencia contra las mujeres se ha intensificado. La cobarde conducta de paso afectó la imagen de los notarios, quienes se proclaman ejemplos de caballerosidad, respeto a la legalidad y dignidad de las personas.

El video ampliamente difundido muestra a un notario panista furibundo, abusador de su superioridad física sobre una muy joven esposa, a la cual pretendía sacar por la fuerza de la casa que ocupan y lanzarla a la calle con sólo cuanto traía puesto.

Le exigía las llaves del inmuebles con dulzura: “Me las das por la buena o por la mala”, le decía mientras la zarandeaba. Y al argumento de la dama de que se trataba también de su casa, le contestó: ”Esta no es tu casa. Tu aquí no tienes nada”. ¿Qué harán la FGJEM y el Colegio de Notarios del Estado de México ante este claro ejemplo de violencia doméstica, económica, física y sicológica? ¿Qué harán las diputadas panistas y las mujeres de eses partido?

Artículo anteriorEntró en Vigor la Reforma que Acorta los Próximos Procesos Electorales en Edomex
Artículo siguienteMutaron Medios Informativos, Ahora son Oposición