*Les aplicarán cursos remediales para ponerlos al corriente en los conocimientos.
De la Redacción
Los niños en educación básica, desde preescolar hasta secundaria no volverán a las aulas en el presente año lectivo. Lo terminarán con el sistema que se aplica con la sana distancia. Y el próximo año escolar comenzará el 10 de agosto para el nivel básico, siempre y cuando las condiciones sanitarias locales lo permitan y el semáforo se encuentre en color verde, advirtió el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.
“Los niños tendrán cursos remediales para iniciar los niveles siguientes, y se tendrá el cuidado de dividirlos para que los tomen en forma alternada”; es decir, la mitad, según las letras con que inician sus apellidos, acudirá un día, y al siguiente, los restantes, anunció esta mañana el secretario Moctezuma.
No se abrirán las escuelas en ninguna entidad federativa en cuanto resta del año escolar. Esta información era esperada por padres de familia, maestros y alumnos. Se adelantó igualmente que las evaluaciones finales las harán cada maestra y maestro.
Tras el anunció del funcionario federal, se espera que las autoridades correspondientes en cada estado se adhieran a lo indicado por la SEP, además de que se informen detalles de los procesos de inscripción para los menores que cambiarán de nivel de estudio en el siguiente ciclo escolar. Así como los lineamientos para los planteles particulares.