1-No será fácil para el gobierno de la cuarta transformación proteger la salud de los mexicanos, dañada por los alimentos “chatarra” y el consumo de Tabaco, causantes en conjunto de más de 320 mil muertes al año.
2-La pandemia de Covid-19 puso al descubierto que la hipertensión, la diabetes, la obesidad y los daños pulmonares ocasionados por el consumo de cigarros, contribuyeron poderosamente en la muerte de un alto porcentaje de las víctimas del coronavirus.
3-Los decesos que directamente ocasionan los alimentos procesados, los refrescos, jugos y el tabaco representan más del 50 por ciento de las muertes totales causadas por enfermedades no contagiosas, pero los medios informativos no difunden con suficiencia el tema, porque las compañías causantes de los males son sus principales anunciantes. Por eso reducir o modificar las normas para que los alimentos industrializados tengan menos grasas saturadas, menos sales, azúcares y conservadores, será extremadamente difícil para este gobierno, pero es clave para mejorar la salud y calidad de vida de la población.