Inicio Noticias Volverá a Ser Morena el Partido Vigoroso de Antes: Ramírez Cuellar

Volverá a Ser Morena el Partido Vigoroso de Antes: Ramírez Cuellar

2238
0
Andrés Manuel López Obrador (Foto:archivo)

 

*La pandemia perjudicó los trabajos para la renovación estatutaria de la dirigencia

De la redacción

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) volverá a ser el partido vigoroso, con debate y eficacia que le permitieron ganar la presidencia de la República el primer domingo de julio de 2018.

Su dirigente provisional, Alfonso Ramírez Cuellar reconoció que el partido dejó de trabajar después de ganar la titularidad del Poder Ejecutivo Federal y la mayoría en las dos cámaras del Congreso de la Unión, legislaturas locales, gubernaturas y alcaldías.

De la misma forma anunció impulsará la institucionalidad interna, con el compromiso de respetar las reglas, el debate interno y la vinculación efectiva y eficaz con la comunidad nacional que le permitió ganar en 2018.

Se mostró confiado en ganar las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo año y en conservar la mayoría en la Cámara de Diputados Federal, para poder respaldar al gobierno de la cuarta transformación.

Ramírez Cuellar, un cuadro de Morena que proviene del movimiento social, recordó que la anterior dirigencia, (que encabezó Yeidckol Polenvsky) se pasó más tiempo en los tribunales electorales resolviendo litigios, que en la organización del partido.

En un breve análisis autocrítico, reconoció que hay muchos problemas en las dirigencias nacionales y más en las municipales de Morena, por lo que se trabajará arduamente para resolver estos problemas que afectan la posición de ese partido en el sistema de partidos del país.

 

CANDIDATO, CON CONVICCIONES DE IZQUIERDA

El representante provisional del Movimiento de Regeneración Nacional adelantó que se tendrá mucho cuidado en la selección de candidatos a gobernadores, diputados federales, diputados locales y miembros de los ayuntamientos, para que lo sean los más comprometidos con la transformación del país.

Sin mencionarla por su nombre, pero dejando en claro a quien se refería, advirtió que con este enfoque y prioridad se buscará que no se repitan casos como el de una senadora (Lily Téllez) que dejó la bancada de Morena y se incorporó a la del PAN.

El dirigente de Morena adelantó que el dinero no decidirá las candidaturas para las elecciones federales y locales del próximo año en su partido, pues se escogerán a los mejores perfiles, aunque no se trata de cuadros con mucho dinero.

El dinero será más determinante para seleccionar a un candidato a un cargo de elección popular, ni la falta de dinero será motivo para marginar a militantes valiosos, ofreció Ramírez Cuellar, quien no descartó que los morenistas salgan a las calles a apoyar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la cuarta transformación.

 

Artículo anteriorApoya UAEM Educación a Distancia con Becas de Interconexión
Artículo siguientePor recesión, 60 millones de personas podrían caer en pobreza extrema