En sólo 10 jornadas Leonardo Fernández mostró su gran calidad futbolistas y se ganó el reconocimiento de la afición del Toluca. Pertenece a Tigres y estaba a préstamo por este año.
No obstante, en el contrato entre los clubes había una cláusula que permitía al dueño de la carta recuperar al jugador, como ocurrió. En su lugar llega el uruguayo Pablo López, un hábil futbolista que juega por ambos extremos y aún como delantero, pero habrá que esperar para ver si llena el vacío dejado por Fernández. Alfredo, a quien los seguidores de “Los Diablos” le dicen simplemente “Tala” duró 11 años en el equipo y fue determinante para la obtención del título del torneo Bicentenario, jugado en el 2010.
Además, el Toluca también se desprendió de Alfredo Talavera, un extraordinario portero que padeció una baja de juego, pero ya se había recuperado. Irá a Pumas, en cambio por Alfredo “El Pollo” Saldívar, quien de acuerdo con lo que trascendió, será portero suplente.
Los seguidores de UNAM le atribuían responsabilidad en los resultados de partidos importantes. Surgió de las fuerzas inferiores de ese equipo y duró 20 años. Pumas no se ha significado por tener grandes porteros, salvo unos 2 ó 3 casos.