SERENIDAD Y PACIENCIA… Pues el Karma existe.
Jairo A. Tell
Ni el BOA, ni el FRENA y mucho menos el GOAN han logrado contrarrestar la popularidad que aun conserva el gobierno de la 4T. Aun cuando han derrochado miles de millones de pesos para tratar de posicionarse, la verdad es que ninguna de sus estrategias les ha funcionado debido al alto grado de politización que existe en el pueblo. Sus cada vez más desangeladas marchas son un síntoma inequívoco de lo erróneas que son sus maniobras, a la par de sus campañas en medios convencionales y de los boots en las redes. La baja audiencia de sus noticieros en horario estelar son el resultado de la nula credibilidad de sus “Periodistas Estrellas”, por la sencilla razón: ocultan información valiosa y a la vez destacan información intrascendente convirtiendo dicha información en un verdadero chisme de lavadero. Por otra parte: La traición política decía Maquiavelo es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba: “Los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político, sin nada que pueda excusarlos”.”
La traición política o la traición a la patria es sin duda uno de los actos más despreciables, vergonzosos y ruines que un ser humano pueda cometer contra otro, contra un grupo político, contra un ejército, contra una nación, incluso contra la humanidad entera si se diera el caso, todo depende del contexto en que sucedan los hechos”. Ahí le hablan al PRIAN, a los opinologos, a los intelectuales orgánicos y a los politiqueros sin razón. El comentario viene a colación por la gama de acontecimientos desagradables que escenifican los actores políticos en aras de sacar el mayor provecho de su posición, aunque para ello tengan que vender el alma a satanás. La traición es el concepto de moda y por lo visto, lo será por mucho tiempo. Ni duda cabe que la salida de Lili Téllez de la bancada de morena es una clara muestra de la falta de convicción y compromiso que hay en estos Chapulines políticos. La dirigencia del PAN, ni tardo ni perezoso ofreció espacio en sus filas para consumar la traición, esto desde luego es una turbia maniobra con claros tintes políticos para que Morena no tenga la mayoría absoluta en el congreso.
Algo que también preocupa con miras a las elecciones del 2021 es que el partido rémora “Verde” PVEM una vez más dará el chapulinazo y se unirá a MORENA en aras de seguir recibiendo las suculentas prerrogativas que se da a los partidos para seguir viviendo del presupuesto. Venden caro su amor como la “Aventurera”. Caray, ver para creer. Ahora resulta que también al “Cuahu” le están llegando al precio y por ahora reniega de su amistad con López Obrador, quien le hizo ganar la gubernatura de Morelos. Quizás sea la respuesta a la investigación que se sigue a su amigo y exrepresentante deportivo incrustado en su gobierno José Manuel Sanz. El ahora gobernador por Morelos, se negó a incorporar a miembros del partido Morena a su gabinete, con el argumento de que el acuerdo de ir en coalición fue cupular, y el no adquirió ningún compromiso con MORENA. Pero como dice el cantante colombiano Carlos Vives “Que cultura va a tener, si nació en los carbónales” Algunos enterados aseguran que tras de esta decisión estuvo Osorio Chong y que por igual existen negros intereses que impiden a Blanco aceptar a gente del partido MORENA. En el pecado llevara la penitencia pues como en el Futbol tendrá marcaje personal con el vicegobernador que se le asigne y el berrinche le pasara factura, “Nadie escarmienta en cabeza ajena”.
En otro orden de ideas, que le parecen a usted amigo lector las turbias maniobras de los gobernadores del GOAN para tratar de desestabilizar al gobierno de la 4T argumentando falta de recursos y amenazando a la vez con terminar con el pacto federal. Basta recordar como intentaron en principio robar diputados a Morena a punta de billetazos y comprar conciencias; para gobernar a sus anchas y evitar el golpe de austeridad del nuevo gobierno. Olvidaron como Enrique Alfaro, Javier Corral, y Diego Sinhue que, lo mejor que pueden hacer los gobernadores en turno, es gobernar para el pueblo, evitar actos de corrupción, perseguir los delitos de alto y bajo impacto, erradicar la impunidad, realizar obra pública que bastante falta hace y congraciarse con la sociedad con base en una correcta aplicación de los programas sociales sin distingos y sin clientelismo. Muchos de ellos no quieren entender que los tiempos ya cambiaron y que el mensaje enviado en las urnas en 2018 es muestra fiel de lo que el pueblo exige.