
*Se trata de un terreno de más de 5 hectáreas, ubicado en el municipio de Tecámac.
De la redacción
La 60 Legislatura Local autorizará al Poder Ejecutivo del Estado la donación de un predio al organismo público descentralizado de carácter federal Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
Se trata de un terreno de 50 mil 280 metros cuadrados; es decir, poco más de cinco hectáreas, el cual pasará a formar parte de la empresa administradora de las autopistas de concesión federal en todo el territorio nacional.
El área donada se localiza en una colonia del ejido de San Pedro Atzopan, perteneciente al municipio de Tecámac y para su desincorporación del patrimonio inmueble estatal requería inevitablemente la autorización del Poder Legislativo.
Los diputados de todas las organizaciones políticas representadas en la Cámara estuvieron de acuerdo con la donación a CAPUFE, por ello votaron a favor, con lo cual la iniciativa de decreto se aprobó por unanimidad.
En la sesión se destacó que el predio que será propiedad del organismo administrador de carreteras no tiene vestigios arqueológicos, ni valor histórico o cultural, según lo informó previamente el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
La donación se dio en el marco de un convenio de colaboración entre el gobierno mexiquense y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, perteneciente al sector de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).