*Sostiene Lozoya que cuenta con recibos firmados por quienes recibieron el dinero.
De la redacción
El video del dinero de procedencia ilícita recibido por colaboradores de ex senadores panistas, difundido hace algunos días, no es nada frente a lo ocurrido en el entramado de maniobras para aprobar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.
Como asienta en la denuncia de hechos presentada por Lozoya y filtrada a la opinión pública, “Respecto a la ‘negociación’ con los legisladores del Partido Acción Nacional en este rubro, quiero tratar que no se trató de una negociación, sino que claramente fue una extorsión ejercida por parte de ellos hacia mi persona”, acusó.
Emilio Lozoya denunció que los legisladores opositores a quienes les entregó millones de pesos por órdenes de Peña Nieto y Luís Videgaray, al final incurrieron en extorsión abierta: Le exigían más y más cada vez, y hasta con amenazas.
Ricardo Anaya rechazó las imputaciones y contra demandó, pero Lozoya sostiene que tiene recibos firmados por quienes recibieron el dinero. Menciona a Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Francisco Dominguez, Salvador Vega, Francisco García Cabeza de Vaca y Mariana Martín del Campo; embarró también a los expresidentes Felipe Calderón y Carlos Salinas.