Lo peor de la crisis económica ocasionada por la pandemia quedó atrás, y comenzó la recuperación económica. Y en agosto se crearon 93 mil empleos, dio a conocer esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, al dirigir un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno. Destacó que la crisis económica se está esperando sin endeudar al país, contrariamente a lo ocurrido en otras naciones, y como algunos sectores le exigían.
Ratificó su decisión de erradicar la corrupción, de la cual dijo ya no existe en los niveles de arriba del gobierno, pero persiste en los inferiores, de donde también se terminará con el “bandidaje”, porque es una “peste” culpable de la inseguridad pública y la pobreza.
Recordó que cumplió ya 95 de los 100 compromisos contraídos con los mexicanos y que privilegia a las familias más pobres en las acciones de gobierno.
Los homicidios intencionales se incrementaron 7 por ciento, y 12 por ciento las extorsiones en el año anterior, pero el universo total de los delitos se redujo 30 por ciento, informó el presidente López Obrador.
Los que se dicen expertos en el tema sostienen que la estrategia de seguridad pública es un fracaso, pero las estadísticas difundidas por los gobernadores indican lo contrario, y convalidan lo informado por el mandatario.