2 Minicomentarios “Mala fama pública y el registro de México Libre”

329
0

1-El INE debió negarle el registro al partido de Felipe Calderón también por la causal de mala fama pública, como lo establece la legislación aplicable. El exmandatario tiene mala fama pública, porque hizo un narcogobierno. Puso las instituciones al servicio del narcotráfico, y esa es fama pública.

Además, corre el riesgo de ser llamado a cuentas por un juzgado de Nueva York, donde está radicado el proceso de su secretario de Seguridad, Genaro García Luna y en donde está igualmente el expediente del “Chapo” Guzmán, en el cual se asienta que su gobierno protegió a ese personaje y persiguió a sus enemigos.

Esta causal no fue tomada en cuenta por el INE, y todavía el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación puede revertir la resolución del INE y ordenar se le de registro a México Libre.

2-Por cierto, hasta en el nombre del partido en cuestión se mostró gandalla Felipe Calderón. Las autoridades electorales debieron igualmente negarle registro porque un partido no puede el nombre propio de todo un país, por más que legalmente nuestra República no se denomine oficialmente México. Todo mundo la identifica como México y una organización política no debe llevarlo.

 

 

 

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – Mexiquenses, Urgidos de un Gran Gobernador
Artículo siguienteDesalojan Visitaduría de la CODHEM en Ecatepec