Desalojan Visitaduría de la CODHEM en Ecatepec

227
0

 

Mujeres sólo piden erradicar acoso sexual, feminicidio y vivir sin violencia.

La tarde de ayer, integrantes del colectivo feminista Manada Periferia y simpatizantes de sus causas tomaron de manera pacífica  las instalaciones de la visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, como gesto de ‘sororidad’ con las mujeres que tienen ocupada la sede nacional de la CNDH en demanda de solución a los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

Horas más tarde, elementos de la Fiscalía General de Justicia y policías estatales se presentaron en el lugar para desalojar a las feministas por la fuerza. Durante el operativo se realizó la detención de varios miembros del colectivo quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la fiscalía en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

De acuerdo con la Fiscalía, las acciones se llevaron a cabo en estricto apego a la ley y a petición de la CODHEM, las detenidas habrían sido capturadas en flagrancia. Sin embargo, la propia CODHEM habría informado su apoyo a los grupos feministas y se habría desentendido de cualquier solicitud de desalojo de sus instalaciones.

En Atizapán, grupos de mujeres y manifestantes acudieron a las instalaciones del MP a dónde fueron trasladadas las detenidas para exigir su liberación, en el lugar también se confrontaron con elementos policiacos y se reportaron vehículos bandalizados, entre ellos una patrulla y el automóvil de una reportera.

Al respecto, la autoridad municipal de Atizapán aclaró que ningún elemento de su corporación policiaca se vio involucrado en los incidentes.

En redes sociales se ha demandado el cese de varios funcionarios mexiquenses y se exige al gobernador Del Mazo Maza atienda las demandas legítimas de los colectivos feministas y cese la violencia contra los mismos.

 

 

Artículo anterior2 Minicomentarios “Mala fama pública y el registro de México Libre”
Artículo siguienteIncluye OHL-Aleática como Nuevas Inversiones el Gasto en Mantenimiento: lo Aceptó el GEM, se Reflejará en Peajes