*Consejero expresó su preocupación en la ‘Concha Acústica’ de Toluca.
De la redacción
Un militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no se aguantó la preocupación y aprovechó el trabajo de recolección de firmas para solicitar una consulta sobre si se enjuicia o no a expresidentes: expuso su inquietud por la ausencia de esa organización en el debate nacional.
Se dijo consejero de la formación partidista, de la cual sostuvo “no da señales de vida ni en el Estado de México, ni en las demás entidades federativas: he estado en otras partes de la República, y es lo mismo”, alertó.
Le preguntó a uno de los activistas cuál era su trayectoria y qué había hecho en favor del Movimiento de Regeneración Nacional. El joven informó que tiene 30 años, y desde los 15 está participando en la lucha del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.
El consejero de MORENA (no explicó si es en el Estado o nacional) consideró grave a omisión de los morenistas, porque -lamentó- “la derecha está muy activa y nosotros les dejamos el campo libre”
La recolección de firmas para pedir una consulta mediante la que las ciudadanas y los ciudadanos de todo el país expresen libremente si desean que los expresidentes sean o no enjuiciados por actos de corrupción y por haber sumido en la ruina a México, despertó el interés de muchas personas.
Muchos firmaron, aunque no fue posible conocer el número de quienes apoyaron la realización de la consulta, porque la recolección duró varias horas en Los Portales.
Los presentes comentaban entre sí que el consejero autocrítico tiene razón, pues para efectos de defensa del presidente Andrés Manuel López MORENA no existe: no pone en esa defensa la misma enjundia notoria de quienes desean dirigir a la organización a escala nacional.