
*Reestructurá parcialmente su gabinete con fusión de secretarías.
De la redacción
El Gobernador Alfredo del Mazo Maza transitó ya la primera mitad de su sexenio. Ayer miércoles cumplió tres años en el cargo, aunque la comunidad estatal no se dio por enterada. Y en ese trienio ejerció más de 900 mil millones de pesos, sin que eso se note favorablemente en las condiciones de vida de los 17.5 Millones de mexiquenses. La pobreza crece y el desempeño de la administración estatal arroja resultados precarios.
Del Mazo envió una iniciativa a la legislatura local para reestructurar su administración. Creará la secretaria de la Mujer y fusionará las de Desarrollo Urbano, de Desarrollo Metropolitano y de Obras Públicas, para dar lugar a la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. De la misma forma, la secretaría de Movilidad absorberá las funciones de la de Comunicaciones, en tanto que formarán una sola dependencia las secretarías de Cultura y Deporte y la de Turismo.
Además, Desarrollo Agropecuario cambiará de denominación, ahora será secretaría del Campo. Todavía no se sabe quiénes de los titulares de las secretarías que se fusionarán quedarán desempleados.
En su explicación de los cambios propuestos, Del Mazo dijo que busca darle mayor eficacia a su gestión en la segunda mitad del sexenio. En las evaluaciones que las empresas consultoras hacen sobre la percepción social sobre sus gobernadores, el mexiquense aparece en el último o penúltimo lugar de manera habitual.