*Capturan a tres que guardaron el botín robado de casa del notario.
De la redacción
Tres presuntos involucrados en el homicidio del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Miranda Cardoso, fueron detenidos y vinculados a proceso, sin derecho a la libertad bajo fianza. Se trata de Raúl “N”, su esposa, Lucero Adriana “N” y Ana Cristina “N”, con lo cual suman 6 los encarcelados por este caso, uno de los cuales fue asesinado en el penal de Santiaguito.
El hombre y las dos mujeres fueron acusados de recibir en su domicilio de San Francisco Tlalcilalcalpan, (población de la que una parte corresponde al municipio de Almoloya de Juárez y, la otra, a Zinacantepec) a los autores materiales del robo y muerte del ex magistrado, padre del diputado federal, Luís Mira da Nava, la noche del 11 de agosto de este año, en Toluca y guardado el botín, hasta que se repartió.
La muerte del ex presidente del Poder Judicial mexiquense ocurrió a unos 350 metros del Palacio de Gobierno, y sacudió al mundo político y gubernamental del Estado, por la carrera judicial de la víctima y por ser padre de Miranda Nava, ex secretario general de Gobierno y de Finanzas con Enrique Peña Nieto en el gobierno estatal, ex secretario de Sedesol federal y considerado el amigo de mayor confianza del expresidente.
El presunto principal organizador del robo y muerte del exmagistrado, Arturo “N” apareció muerto en el penal de Santiaguito. La Secretaría de Seguridad lo atribuyó a suicidio, pero las investigaciones descubrieron que fue asesinado y después colgado del cuello en un barrote de una ventana, para hacer creer que se quitó la vida.
El trío de presuntos coparticipantes del homicidio fueron detenidos en la carretera Toluca-Villa Victoria, cuando circulaban en dos vehículos compactos. La Fiscalía General de Justicia no informó si existen otros sospechosos.