¿Trump en México?
Augusto L. Robles
Donald Trump anticipó que si pierde ante Joe Biden, a quien califica del peor candidato en la historia de las elecciones presidenciales estadounidenses, dejará su país.
El problema es que casi tiene asegurada su derrota, y en esas condiciones no pocos se han puesto a especular dónde fijaría el magnate norteamericano su residencia.
No se trataría de un asunto sencillo, como presidente, Trump se ha hecho de muchos malquerientes a lo largo y ancho del mundo y en no pocos de los lugares que ha visitado la gente incluso se ha manifestado contra su presencia. No es muy querido en una gran cantidad de países.
Y en estas condiciones el riesgo de que quisiera venirse a vivir a México es grande.Y no es un absurdo total. Pese a sus comentarios contra los mexicanos en general, pero particularmente contra los migrantes ilegales de nuestro país, en pocos lugares podría estar tranquilo y seguro como aquí.
Nada más es de imaginar qué haríamos con un personaje tan inestable emocionalmente. Sobre todo qué haría el gobierno de la Cuarta Transformación con tan singular empresario. Pero en una de esas y hasta comienza a sentir cariño por los mexicanos, habría qué ver.