El Desplome del PRD en CDMX y el Caso Collins, Otra Vuelta de Tuerca Más al Descrédito de la Vieja Izquierda
Muchos se preguntan por qué se desplomó el PRD en la Ciudad de México. La respuesta es porque sus funcionarios se corrompieron y el partido perdió la confianza ciudadana.
Un ejemplo del abandono de los principios e ideales con los cuales nació esa organización política es el de Raymundo Collins, quien fuera secretario de Seguridad Pública de Miguel Ángel Mancera.
Está acusado de corrupción y, en un cateo que le hicieron a una lujosa casa de descanso que tiene en el famoso balneario y lago de Tequesquitengo, Morelos, se le aseguraron 41 carros clásicos, 3 acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta de lujo y una lancha, que no pudo comprar con lo que ahorró de su sueldo.
La estrategia de su defensa, en un principio, fue desmentir la propiedad de los bienes y adjudicarlos a alguien más. Habrá que ver si ese otro supuesto dueño está dispuesto a defender esos bienes y puede él si justificarlos.
Lo cierto es que Collins era una figura central del PRD en la capital, otra vuelta de tuerca más al descrédito del en otros tiempos símbolo de la izquierda mexicana.