
*Beneficiaría a productores y consumidores. *Mueren 60 mil animales al año por maltrato.
De la redacción
La bancada del PAN en la Legislatura Local propuso acciones para impulsar la economía ante el riesgo de una caída de la economía, y como una medida encaminada a ese fin formalizará una iniciativa de decreto para crear un distintivo denominado “Hecho en Edomex”, que indique y garantice la calidad de los productos.
Con ello se trataría de facilitar a productores, artesanos y microempresarios publicitar sus bienes y servicios, pues se integrarían al Catálogo Digital de Productos Mexiquenses, explicó la diputada del PAN, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro.
La legisladora recordó que la entidad mexiquense aporta el 9 por ciento de del producto interno bruto (PIB) nacional, porque tienen más unidades económicas y el mayor mercado laboral del país, por ello debe evitarse una caída en la producción y el valor de
los bienes y servicios.
Con el distintivo “Hecho en Edomex” los productores podrían igualmente recibir asistencia en gestiones para créditos a tasas preferenciales y beneficiarse de los programas de fomento económicos, derecho a la capacitación empresarial y comercialización en línea, mientras los consumidores tendrían la garantía de comprar productos de calidad, abundó la legisladora.
POR IDENTIFICAR A AGRESORES DE ANIMALES
Las diputadas locales del PAN, Brenda Escamilla y Karla Leticia Fiesco anunciaron la presentación de una iniciativa para integrar en el Estado un Registro de Agresores de Animales, para identificar a quienes maltratan y dan muerte a animales.
De acuerdo con la información de la primera, en el Estado de México cada año mueren 60 mil animales por maltrato, y que el registro como el que proponen sólo existe en Nueva York, Florida y Tennessee, en Estados Unidos.
Con ello se podrá disponer de indicadores puntuales del maltrato a animales en el territorio estatal y se podrán prevenir estas conductas. El registro lo manejará la Secretaría del Medio Ambiente, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, abundó Brenda Escamilla.