*Lo dejaron sin recursos, ni capacidad para cumplir sus funciones.
De la redacción
Autoridades municipales del pasado saquearon y quebraron al organismo público descentralizado de Cuautitlán Izcalli encargado de darle mantenimiento y conservación a las calles y vialidades.
Poco a poco lo fueron saqueando, aseveró el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista Gómez, al referirse a la situación de ese organismo con las funciones citadas.
El legislador propuso expedir una ley para crear otro organismo y se suprima al actual, porque éste se quedó sin fondos públicos, ni solvencia para cumplir con sus responsabilidades.
Lo convirtieron en la caja chica y la saquearon, y ahora no puede cumplir con las tareas para las cuales fue creado, insistió el representante popular petista en el pleno de la 60 Legislatura mexiquense.
En estos momentos, 50 por ciento de los 700 kilómetros de vialidades, avenidas y calles de Cuautitlán Izcalli están en mal estado, lo cual ocasiona numerosos accidentes de tránsito y afecta a la población y más a los conductores de vehículos, subrayó Bautista Gómez.
Es decir, 350 kilómetros de arterias citadinas están intransitables por los destrozos del pavimento, mientras el organismo municipal carece de fondos públicos y de capacidad para resolver la situación.
Durante su exposición el diputado advirtió que el problema de las vialidades, avenidas y calles destrozadas es tan grande que preocupa más que la inseguridad pública a la población del municipio.
El nuevo organismo propuesto se denominaría “REPARA” y tendría las tareas de mantenimiento, conservación y repavimentación de caminos, vialidades, avenidas y calles del municipio.
La iniciativa del diputado Bautista Gómez fue turnada para su estudio y dictamen a las comisiones de Legislación y Administración Municipal, y a la de Comunicaciones Transportes.