*Cerró UAEM su Edificio Administrativo para evitar contagios de Covid-19.
De la redacción
Las demandas de seguridad, que motivaron la toma de las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM por varios meses, en plena pandemia de Covid-19, se están atendiendo por las autoridades de la institución.
Se reforzaron los patrullajes, se instalaron más cámaras de vigilancia y se colocaron más luminarias al interior del plantel, dio a conocer el rector Alfredo Barrera Baca, y precisó que de esta forma se responde y cumple con los acuerdos establecidos con los colectivos feministas y jóvenes paristas.
El académico encabezó la ceremonia en la cual la directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, María Teresa García Rodea rindió su segundo informe anual de actividades. En su mensaje destacó que para frenar el acoso sexual y avanzar hacía el respeto y justicia para las mujeres, la UAEM da cauces legales a las denuncias por violencia de género.
Durante su estancia en el espacio académico Barrera Baca inauguró un gimnasio y anunció que, con una inversión cercana a los 24 millones de pesos, se construye el edificio de laboratorios y aulas y se repara el Edificio “A”, se cimienta una trotapista y ciclovía, además de renovarse la totalidad del mobiliario del plantel universitario.
Dio a conocer el establecimiento de compromisos de atender las demandas de modernización de planes de estudios, la evaluación y capacitación de profesores, el rector destacó que la Facultad registra uno de los mejores desempeños escolar de la UAEM, pues su movilidad nacional quintuplica el promedio universitarios y la movilidad internacional duplica la media. Destacó que el apoyo que el espacio académico ofrece a la comunidad universitaria y a los mexiquenses, por conducto del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos integrales (CESPI) es vanguardia de la ética en la institución.
García Rodea informó que con 2 mil 770 estudiantes la Facultad abrió en marzo de este año 188 comunidades virtuales, en apoyo a las clases presenciales y que 12 de los 57 profesores de tiempo completo forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.
CIERRAN EDIFICIO ADMINISTRATIVO
Para evitar contagios de Covid-19, las autoridades de la UAEM decidieron cerrar su Edificio Administrativo, para salvaguardar salud y vida de los universitarios, en acto de responsabilidad, informó Juvenal Vargas Muñoz, secretario de Rectoría. Así permanecerá hasta el 9 de este mes. Laboraban 500 personas antes de la pandemia y con el semáforo en naranja ese número bajó a entre 100 y 150 diarios