Todavía no se oficializa el nombramiento del bajacaliforniano Francisco García Burgos como director de seguridad pública de Toluca y ya un grupo de personas encabezados por la exdiputada local e integrante de la directiva estatal del PT, Ana Yurixi Leyva Piñón, expresó su rechazo al personaje por -a su juicio- “no reunir el perfil profesional indispensable para frenar y revertir el problema de inseguridad pública” que tiene convertida a la capital mexiquense en la cuarta del país con mayor percepción ciudadana de inseguridad, y que vive sumida en el miedo.
2-La exdiputada criticó al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, de quien dijo su principal preocupación “es su ambición de lograr su reelección el próximo año, no erradicar la violencia e inseguridad públicas”.
3-García Burgos es de Baja California, donde fue oficial mayor y secretario general de Gobierno. Militó 26 años en el PAN y renunció en 2015. Ya trabajó en el ayuntamiento cuando Sánchez Gómez fue alcalde por primera vez; es decir, cuando ambos eran panistas.