
*Gestiona UAEM ante gobiernos federal y estatal aumento de 11% al gasto.
De la redacción
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) expandirá su programa de becas el próximo año. Aumentará la partida presupuestal correspondiente, informó el rector Alfredo Barrera Baca.
En sesión del H. Consejo Universitario, el académico expuso que la institución tiene también el compromiso de congelar las cuotas de inscripción; es decir; no aumentarán, en una medida solidaria para con los estudiantes de escasos recursos.
Ante los integrantes del H. Consejo Universitario, Barrera anunció que la administración 2017-2021, por él encabezada, gestiona ante los gobiernos federal y estatal un incremento del 11 por ciento al presupuesto para el próximo año (2021).
El aumento solicitado permitirá poner en funcionamiento el próximo año el campus Tlalnepantla, revisar el contrato colectivo de trabajo y concluir diversas obras de infraestructura ya en ejecución y atender otras necesidades.
Marcos Rafael García Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, destacó en la sesión del H. Consejo Universitario que el programa de contención y ahorro del gasto, la Máxima Casa de Estudios mexiquense garantizó su operación durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.
Entre los asuntos más relevantes desahogados en la sesión mensual del H. Consejo Universitario se aprobó igualmente el proyecto de presupuesto de ingresos y egresos de la institución para el próximo año.
Ivanhov Díaz González, consejero alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM reconoció la solidaridad de las autoridades universitarias 2017-2017 para con sus estudiantes.
Destacó la disposición de ampliar la partida presupuestal destina da a becas del próximo año, a pesar de las difíciles condiciones económicas que se prevén para el 2021, e insistió en que se trata de una muestra de la solidaridad para con su comunidad.
Por razones de prevención ante los problemas del coronavirus, el H. Consejo Universitario sesiona en un espacio amplio, como lo es el Patio del Centenario, ubicado en el Edificio de Rectoría.
Los consejeros universitarios aprobaron en la misma sesión los estados financieros del tercer trimestre (julio-septiembre) del año fiscal 2020, que arrojó un saldo positivo y que privilegió el pago de la nómina, la entrega de becas y la atención a pliegos petitorios de la comunidad estudiantil.