
*Lo crearon en 1975, para pagarle a constructora que pavimentaran calles.
De la redacción
Naucalpan, Mex.- El cabildo de este municipio aprobó suprimir un fideicomiso creado hace 45 años y sin operaciones desde hace dos décadas. Participaban el ayuntamiento, el gobierno estatal y Banobras.
El instrumento, creado para garantizarles el pago a constructoras que pavimentaban vialidades, debió ser liquidado en el 2005, cuando cumplió con sus objetivos. No obstante, se mantuvo, aunque sin operar, ni registrar movimientos, según informó el séptimo regidor, José Velázquez Meza. Por ello el gobierno estatal presento la solicitud a Banobras para desaparecerlo.
El banco de desarrollo, a su vez, planteó la decisión al ayuntamiento de esta demarcación, que aprobó ponerle fin oficialmente al fideicomiso, denominado oficialmente “Fideicomiso para la Ampliación Naucalpan”.
La comuna no dio a conocer si la existencia del fideicomiso representaba gastos para el municipio, pero ya quedó oficialmente suprimido. El gobierno municipal limpiara de este tipo de instrumentos que ya no tienen razón de ser, informó Velázquez Meza.