Inicio Cultura, Arte y Espectáculos Destacó SEDENA el Origen Popular del Ejército: Ratifica su Apoyo a la...

Destacó SEDENA el Origen Popular del Ejército: Ratifica su Apoyo a la 4T

199
0

*El ejército porfirista servía a intereses de la minoría: L. Cresencio Sandoval.

De la redacción

En un sobrio, pero bien estructurado y conceptuoso discurso, el secretario de la Defensa Nacional, general Luís Cresencio Sandoval ratificó la lealtad de las fuerzas armadas al pueblo y a su comandante supremo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, reivindicó el origen popular del Ejército, creado después de la destrucción del ejercito de la dictadura porfirista y de la usurpación huertista.
Orador único, a nombre de los poderes de la Unión, en la conmemoración del aniversario 110 del inicio de la Revolución Mexicana, el general secretario recordó que el actual Ejército tiene su origen en el pueblo y está al servicio del pueblo, de las instituciones y de la nación, y enfatizó que no persigue ningún poder, ni ningún otro interés más que cumplir con su misión.
La ceremonia conmemorativa que encabezó el presidente López Obrador y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, se efectuó en el Monumento a la Revolución, por la ocupación del Zócalo capitalino -con casas de campaña vacías- y, por la pandemia, fue con pocas personas, entre ellas, la esposa del presidente y los miembros del gabinete legal y ampliado.
En los medios informativos había interés en el discurso del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por las circunstancias del encarcelamiento de su antecesor, general Salvador Cienfuegos Zepeda, pero el discurso no se refirió al caso, y sólo sostuvo que el soldado tiene la obligación de seguir el camino recto y no desviarse.
Sobre el origen popular del Ejército, recordó que se nutrió desde el principio y se nutre ahora del pueblo, contrariamente al destruido en 1913 Ejército que defendía los intereses de la clase privilegiada.
Reiteró su posición del respaldo a las instituciones surgidas de la voluntad popular y de la misma forma expresó el apoyo no sólo del instituto armado, sino también de la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Nacional a la transformación del país.
El general Luis Cresencio Sandoval fue nombrado secretario de la Defensa Nacional después de una rigurosa selección del presidente López Obrador, quien desestimó la terna para el cargo propuesta por el general Cienfuegos Zepeda. En esa terna no figuraba el ahora general secretario.

Artículo anteriorDos Años de Gobierno Asediado por los Intereses que Perdieron sus Privilegios
Artículo siguienteEvitará Morena que Del Mazo Siga Endeudando al Estado