Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2020, en la modalidad de “Fomento Deportivo e Impulso a la Práctica del Deporte”.
Esa misma distinción la obtuvo su padre y fundador de la organización rectora del boxeo mundial, José Sulaimán en 2015, aunque fue póstumo, porque falleció un año antes. Mauricio colaboró muy de cerca con don José y ambos introdujeron medidas que humanizaron al boxeo, con mayor protección a los pugilistas.
Destacan la incorporación de una cuerda más a los cuadriláteros, los guantes que impiden que el pulgar pique los ojos del rival, la reducción de 15 a 12 rounds las peleas de campeonato, la cuenta de segundos en las caídas, aun cuando el round termine (esto evita que un pelador noqueado sea salvado por la campana, pero siga peleando al siguiente asalto, aunque esté dañado, con riesgo para su vida) y los descansos obligatorios de determinado tiempo para los peleadores que sufren conmoción en los nocauts.