El grupo legislativo de Morena en la Legislatura mexiquense recuperó su mayoría absoluta -la había perdido por la deserción de la diputada Claudia González Cerón-, la legisladora Julieta Villalpando Riquelme, representante por el distrito de Atlacomulco, dejó al grupo del PES y se incorporó al del Movimiento de Regeneración Nacional. Éste se había quedado con 37 miembros, uno menos de los necesarios para obtener la mayoría absoluta, la recuperó con esta incorporación.
Este es el segundo cambio de Villalpando Riquelme, pues ganó el cargo postulada por el PT. Luego se pasó al PES y ahora se fue a MORENA. Los tres partidos forman la alianza mayoritaria en la representación popular mexiquense.
El caso de Julieta Villalpando es notorio porque propinó al PRI su primera derrota en Atlacomulco, cuna de exgobernadores como Isidro Fabela, Alfredo del Mazo Vélez, Salvador Sánchez Colín (Carlos Hank González no es de allá), Arturo Montiel Rojas (Alfredo del Mazo González nació en Toluca) y Enrique Peña Nieto.