Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX y PayPal, es el tercer hombre más rico del planeta, con una fortuna estimada en 126.8 mil millones de dólares. Unos meses atrás, en marzo de 2020 para ser más exactos, el empresario acumulaba un patrimonio de “solo” 24.6 mil millones de dólares.
Musk es dueño del 21.0% de Tesla, compañía productora de vehículos eléctricos, cuyo valor de mercado aumentó alrededor de 36.0% desde el 17 de noviembre de 2020 a la fecha, por el anunció de que la empresa será incluida en el índice del mercado de valores S&P de las 500 empresas más grandes de los Estados Unidos.
Al cierre de esta edición, el valor de Tesla rondaba los 525 mil millones de dólares, más que el valor de Toyota (198 mil millones de dólares) y GM (66 mil millones de dólares) juntos. Lo curioso del caso es que, entre enero y septiembre de este año, Tesla entregó 318 mil vehículos, una cantidad mínima en comparación con la producción de esas dos empresas. Analistas “justifican” el valor de Tesla por su potencial de ganancias.