LA CARGADA EN TIEMPOS DE PANDEMIA…La raja política.
Alfonso Tell.
Dice el dicho y dice bien: “El León cree que todos son de su condición”, y así pasa con los políticos en la actualidad. Piensan que como antaño “la cargada” les reportara grandes dividendos, ahora les permitirá regresar al poder. No importa que nos encontremos en medio de la emergencia sanitaria, no importa que muchas familias se debatan en la pobreza extrema, a los políticos les vale un pepino. Para ellos lo importante es ganar a costa de lo que sea. Sin el menor recato y sin el menor pudor evidencian su mezquindad y su ambición utilizando para ello temas sensibles dentro de la agenda nacional. Así es, todos aquellos que luchan por un cargo político tratan por todos los medios de congraciarse con el ciudadano de a pie, haciendo un sinfín de promesas huecas que bien saben, no podrán cumplir. Nefastos personajes (Cartuchos quemados) de los diferentes partidos desean fervientemente ocupar un cargo público aunque sea por la via plurinominal.
En este espacio hemos dicho hasta el hartazgo que a los políticos se les han agotado las ideas y sus discursos demagógicos cada vez más anacrónicos y sólo provocan una reacción adversa al votante, pues la spotiza inmisericorde a que es sometido en tiempos electorales es insoportable. Muchos de esos ciudadanos hartos de las mentiras y de los políticos corruptos se aprestan a ejercer su poder del voto para castigar a quienes desean que se regrese a los tiempos de Los Salinas, Zedillo Fox, Calderón, y Peña Nieto. Ellos de sobra saben que este tipo de sujetos nunca cumplen sus promesas y siempre se sirven con la cuchara grande. Por cierto en este tema, ni el “Nado Sincronizado” de los grandes medios, los intelectuales orgánicos, los pseudoperiodistas autonombrados líderes de opinión y los Influencers han podido minar significativamente la popularidad del gobierno en turno y de Morena. Son presos de la desesperación y en sus ansias por contrarrestar la popularidad del gobierno de la 4T., realizan acciones francamente deleznables y reprobables que no pasan desapercibidas por la población. Si en el pasado callaron como momias, en el presente hablan como merolicos, pero a lo estúpido dirían los madreadores en las redes sociales.
La reacción virulenta de la derecha ante la promesa del presidente López Obrador de lograr la conectividad de todo el país via internet no se ha hecho esperar y ahora hasta el “Pinche Payaso” Brozo ha entrado a la cargada para tratar de contrarrestar la fuerza que mantiene Morena y el gobierno en turno. Víctor Trujillo en el canal de You Tube “Latinus” se tomó la libertad de ofender la investidura presidencial al decir “Andrés Manuel, tú no eres Dios eres un pinche presidente que, nos sirves y si no sirves, sirves para ni Madres” emulando a otros de la misma calaña como Aguilar Camín, Krause, Chumel Torres, “Callo de Hacha” y “La chiva loca” Javier Lozano. Lo dicho, se les agotaron las ideas y sus estrategias son más que predecibles. Otro asunto muy importante en el que se nota la cargada en contra de López Obrador es el de las vacunas contra el COVID-19, pues los empresarios y los gobernadores de la Alianza Federalista están inconformes porque no se les ha permitido intervenir para comprar y distribuir dichas vacunas, algo que definitivamente no será posible, pues ahora las compras de medicamentos e insumos, son Compras Consolidadas en donde interviene incluso la ONU para evitar que se trafique con los medicamentos y se atente contra la salud del pueblo mexicano. Por supuesto que nadie desea que los empresarios compren y comercialicen las vacunas pues esto lesionara fuertemente la economía de las familias mexicanas; por otra parte nadie garantiza que las dichosas vacunas sean auténticas. Pues como ya vimos en el pasado reciente los Goberladrones y los empresarios corruptos son capaces de distribuir agua destilada o cualquier otro compuesto inocuo en vez de vacunas. Algo muy cierto es que, aun en las condiciones en que nos encontramos, los politiqueros están realizando campañas disfrazadas de ayuda humanitaria, han dividido a las familias o a los círculos de amigos con su cantaleta barata y llevando a cabo la política del miedo, apuestan a la ignorancia de la gente que desconoce la Teoría de la Conspiración, las bases del Socialismo, del Comunismo y del Populismo.