Los Medios Opositores a López Obrador y sus Malos Deseos para la Cuarta Transformación
Maximiliano Castillo R.
En los medios informativos de cobertura nacional se ha difundido con profusión que el Departamento de Estado de los Estados Unidos está muy molesto con el gobierno mexicano por la no vinculación a proceso del general Salvador Cienfuegos; lo cierto es que esa molestia no se ha comunicado oficialmente, al menos hasta esta mañana, a las autoridades de nuestro país.
Sucede y con mucha frecuencia que los grandes medios informativos, en su mayoría opositores del presidente López Obrador, no hacen análisis, sino más bien expresan sus deseos de que le vaya mal a la cuarta transformación. Ejemplos sobran:
En las campañas electorales por la presidencia de 2018 sostuvieron que si ganaba el tabasqueño el peso se iba desplomar hasta los 30 pesos por dólar y la Bolsa Mexicana de Valores se derrumbaría. Nada de eso ocurrió y el peso anda por debajo de los 20 pesos por dólar
Cuando se canceló el Aeropuerto que se construía en Texcoco, anunciaron que las demandas de los contratistas se acumularían por centenares, costarían millones y millones e incluso llegarían hasta los tribunales internacionales. Eso tampoco ocurrió así.
Hace poco, cuando AMLO pospuso la felicitación oficial a Biden tras su triunfo, aseveraron que ya se lo había echado de enemigo. Después el presidente electo y López Obrador hablaron por teléfono en términos respetuosos y hasta la fecha el mexicano asegura que habrá una buena relación con el presidente entrante.
Ahora con lo de Cienfuegos llegan a decir casi que Biden nos invadirá, o nos abandonará a nuestra suerte a manos de los carteles de la droga. Lo cierto es que no descansan en eso de desearle problemas al gobierno que les quitó sus ingresos inmorales, sino es que francamente ilegales.