*Criticó que lo enviaron para pavimentar el camino a Hank y no cumplieron.
De la redacción
El exalcalde y exdiputado por Tecámac, Eduardo Bernal Martínez, renunció a la delegación general del CEN del PRI en Baja California, porque la alianza PRI-PAN para la gubernatura de ese estado desechó a Jorge Hank Rhon.
Le ordenaron, asentó en su carta de renuncia dirigida a Alejandro Cárdenas, presidente del CEN priista, preparar el terreno para que el hijo menor del exgobernador mexiquense Carlos Hank González fuera postulado para la gubernatura.
No obstante, abundó, al final la coalición acordada en la cúpula de su partido con la del PAN, descartó a Jorge Hank Rhon y optó por postular para la gubernatura a una mujer panista.
Bernal Martínez adujo razones de dignidad y respeto para dejar la representación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Baja California, donde su partido apoyará a una militante del panismo.
El exalcalde de Tecámac es un político controvertido y dentro de los límites priistas, rebelde, lo cual le valió ser encarcelado durante el sexenio de Arturo Montiel Rojas, acusado de actos de corrupción.
Fue exonerado y sus allegados atribuyeron su aprehensión a una persecución política por no someterse incondicionalmente al grupo hegemónico del tricolor en el territorio mexiquense.
SU HIJA, ASPIRA A UNA DIPUTACIÓN
Mientras Eduardo Bernal Martínez dejaba la representación del CEN del PRI en Baja California, su hija preparaba su documentación para pedir registro como aspirante a una candidatura de diputada federal por ese partido.
Sue Ellen Bernal Bolnik, hija del ex alcalde de Tecámac, fue diputada local y ahora busca la postulación para una curul federal por el distrito electoral 41, cuya cabecera es Ojo de Agua, e incluye parte de Tecámac.