Habían Sospechas de que Alcalde de Zinacantepec Protegía Talamontes

287
0

*Por ley debe ocupar el cargo su suplente: la ausencia será larga.

De la redacción

El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, vinculado a proceso penal por su presunta autoría intelectual en el homicidio calificado en grado de tentativa contra el primer regidor, José Luis Álvarez Orozco, tiene señalamientos públicos de brindar protección a taladores clandestinos.

No hay hasta ahora denuncias penales formales, pero sí versiones ciudadanas que le atribuyen vínculos con quienes depredan los bosques de las faldas del Nevado de Toluca. De cualquier manera, al estar procesado, dejó el cargo y por ley lo debe ocupar su suplente, pues su ausencia durará más de un mes.

De lo que sí hay testimonios es de su posición sobre el tema, en el sentido de que la riqueza forestal debe aprovecharse, porque de lo contrario se presentan plagas y causan más daños que la tala de árboles.

Nava Sánchez está recluido en el penal de Santiaguito, y enfrenta un proceso penal por el atentado a tiros en contra Álvarez Orozco, ocurrido el 6 de marzo del año pasado, en la vialidad Adolfo López Mateos, frente a la Laguna de Ojuelos, en el sentido de poniente a oriente, en territorio de Zinacantepec.

Por esos hechos fueron detenidas tres personas en diferentes fechas, pero nada se volvió a saber del caso, hasta ahora que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

No esperaba su captura y se paseaba libremente. Regresaba de vacacionar con su familia en balnearios de Quinta Roo cuando en un operativo de policías mexiquenses y capitalinos fue aprehendido y puesto a disposición de la jueza que expidió la orden de captura.

Artículo anteriorCoordenadas Políticas – Macario Lozano – El No Debate de problemas inconvenientes a la Derecha
Artículo siguienteExisten Alternativas al Uso de Herbicidas Tóxicos en los Cultivos