Con una reducción en el techo de endeudamiento, el cual pasó de 13 mil 500 millones de pesos a 8 mil 637 millones, fue aprobada la Ley de Ingresos del Estado de México para este año. Los ingresos ordinarios y extraordinarios esperados serán por 307 mil 983 millones de pesos.
Seis diputados de Morena votaron en contra por considerar que se está permitiendo endeudar mucho al Estado y que parte de esos fondos pueden desviarse a fines electorales en favor del partido que gobierna el Edomex.
La propuesta original del destino de los préstamos no contemplaba la terminación de 8 hospitales dejados inconclusos por Eruviel Ávila Villegas, por haber desviado los fondos, perdidos en la corrupción, según dijeron diputados de Morena, pero ésta fue modificada para asignar recursos a la terminación de esos nosocomios ante la severidad de la pandemia en el Estado.
Subrayaron que si se hubiesen concluidos esas instalaciones con los presupuestos destinados en su momento para ello, no habría necesidad de recurrir al endeudamiento para evitar que más de la mitad de los enfermos de Covid-19 mexiquenses sean tratados en los hospitales de la Ciudad de México y los saturen.