Abrieron Equipos Grandes con Desempeño Regular el Torneo ‘Guardianes 2021’

217
0

*Cruz Azul fue el peor en las primeras dos fechas del torneo de la Liga MX.

De la redacción

Los rayados del Monterrey, con Javier Aguirre como entrenador de lujo; y Santos, tuvieron una efectividad del ciento por ciento en la búsqueda de los puntos en el torneo “Guardianes 2021”: ganaron seis puntos de seis posibles. El monarca León logró un punto y Pachuca 2, por debajo de Mazatlán.
La cara opuesta fue el equipo Cruz Azul, con efectividad de “0” en la obtención de unidades para calificar a la liguilla, fase en la cual se decide el campeonato y cuyo pase a la misma es condición indispensable para ganarlo.
Comenzaron también con mucha inconsistencia América y Tigres, quienes después ganar su primer partido salieron derrotados en su segundo encuentro, pero lo más preocupante para sus dueños y seguidores es que jugaron mal. En el caso del club propiedad de Emilio Azcárraga Jean, de nada le sirvió tener en el banquillo a Santiago Solari. Chivas no levanta, pese a Vucetich.
Al cierre de esta edición de “El Espectador” no había concluido la tercera fecha, pero era claro que los grandes equipos comenzaron su ‘participación en el torneo con mucha inconsistencia.
Los expertos en futbol sostienen que lo conveniente para los equipos es ganar siempre de local y empatar como visitante. Y en este requerimiento Pumas y Toluca cumplieron, porque triunfaron en su cancha y empataron en las de sus rivales, para sumar 4 de 6 puntos posibles.
De los conjuntos considerados chicos, no se puede hablar de inconsistencia, porque son consistentes en jugar mal y perder desde la anterior competencia, inclusive desde antes, y lo sorprendente sería que estuvieran un alto desempeño y fueran ganando.
No obstante, en su descargo debe reconocerse que sus plantillas de jugadores no tienen alta jerarquía, ni la integran jugadores con altos sueldos, como sí los tienen el Cruz Azul, América y Tigres.

SIN GRANDES PARTIDOS TODAVÍA
Otra característica del torneo en sus primera fechas es la del mal desempeño de los equipos y malos partidos, inclusive de los que triunfan, pero más de los que pierden. Ni siquiera hemos presenciado en las pantallas de televisión a clubes que jugaron bien y perdieron, como es normal en las ligas europeas
Tal vez la ausencia de riesgo de bajar a la división de ascenso explique la mala calidad de los encuentros, pues los conjuntos que siempre están en los últimos lugares de la tabla general no tienen riesgo de descender. Quedar en el último lugar les preocupa sólo por lo que tienen que pagar por la permanencia.

Artículo anteriorTardó Mucho la DEA e Integró Mal el Expediente Cienfuegos: Confrontó a la FGR
Artículo siguienteLlegan Tarde Fondos a Comunas