Aun las Feministas Llegan a Tener Creencias Machistas: Académica

193
0

*La deconstrucción del patriarcado es complicado por estar extendido: MBD.

De la redacción

La visión patriarcal de diferentes aspectos de la vida afecta a las mujeres, pero también a los hombres, explicó Myriam Brito Domínguez, especialista en el tema de género, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El problema es complicado porque el patriarcado, con sus creencias, su forma de pensar y modo en que ve el mundo está muy extendido, además de tratarse de una cuestión estructural, detalló la experta.
Brito Domínguez ofreció una plática en las redes sociales del Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias” en esta capital mexiquense. Habló del feminismo y la lucha que representa.
La especialista, egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), aseveró que aun las mujeres feministas pueden tener creencias, prácticas y acciones propias de esa visión machista.
Desde esta perspectiva, la deconstrucción del patriarcado, aun cuando sea más complicado en los hombres, también lo es en las mujeres por esas prácticas machistas.
La conferencista recalcó que el machismo es una ideología muy extendida, que forma parte del patriarcado, mientras el feminismo es el cuestionamiento profundo, con argumentos políticos, éticos y científicos para criticar la creencia que ha pretendido justificar que los hombres estén por arriba de las mujeres.
Brito Domínguez recordó que en todas las épocas históricas ha habido mujeres cuestionadoras de la desigualdad y la injusticia, y ahora el feminismo usa argumentos racionales, científicos, éticos, filosóficos y políticos, y subrayó que esa lucha se extendió a todas las regiones del mundo.
La especialista consideró necesario que los hombres cuestionen sus prácticas machistas, con el propósito de desarticularlas y desintegrarlas, aunque esto constituye un objetivo complicado, pues el machismo se fomenta desde la crianza.

Artículo anteriorFueron 800 las Hectáreas Donadas a la Comuna de Chimalhuacán, Cerca del NAIM
Artículo siguienteLos Dos Grandes Fraudes que el IFE No Vio en la Presidenciales