Tigres dio la sorpresa, no solo al clasificarse a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, sino también al lograr un buen papel en el encuentro final contra el Bayer, quien lo derrotó con solo un gol.
No había mucha confianza ni esperanzas en que Tigres ganará el torneo del mundial de clubes jugado en Qatar, después de todo se enfrentó al Bayer Munich, el mejor equipo del mundo y favorito para ganar la Champions, que tiene al mejor portero del planeta y al delantero más letal dentro en el área rival y un extraordinario juego de conjunto, el cual le permite atacar y defender muy bien.
En realidad sorprendió que sólo anotara un gol. El equipo alemán dominó el partido, pero la defensa de Tigres estuvo muy bien en el área. De todos modos, fue el primer equipo de la COCACAF en llegar a una final en este torneo, y apenas el quinto del continente americano en hacerlo. La afición mexicana siguió con gran interés el encuentro.
El delantero Gignac mostró que es un futbolista de alta jerarquía y Luis “Chaca” Rodríguez confirmó una vez más que se crece cuando se enfrenta a grandes equipos y grandes jugadores. Ya en juegos de la selección había probado que juega mejor en partido internacionales que en el propio torneo mexicano
La final se decidió por la mínima diferencia, y eso no es un logro menor para un equipo mexicano, pues la LigaMx no es ni de lejos de las mejores del planeta, en cambio el Bayer es lo mejor entre los mejores.