
*Similitudes con lo acontecido cuando Juan Rodolfo le regresó la presidencia al PRI.
De la Redacción
En una decisión inexplicable, el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez denunció a su correligionario de Morena, Ricardo Moreno Bastida por actos anticipado de campaña. El acusado busca la candidatura por ese partido para alcalde de la capital mexiquense, lo mismo que el actual gobernante local, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien en 2009 -cuando gobernaba bajo las siglas del PAN- denunció penalmente a su compañero de partido y padrino político, Juan Carlos Núñez Armas, en campaña para relevarlo en la alcaldía.
La decisión de Sánchez Gómez demostró ser un golpe mortal para las posibilidades de triunfo de su compañero de partido, y arraigó la creencia generalizada de que lo hizo para entregarle la presidencia municipal al PRI, específicamente para el proyecto político de su amigo Enrique Peña Nieto, entonces gobernador del Estado. La candidata del PRI, una mujer incondicional de Peña Nieto Ganó la presidencia municipal.
Ahora muchos especulan que Chavarría Sánchez actuó contra Moreno Bastida por órdenes de Sánchez Gómez, pero la verdad el cuarto regidor no se prestaría a eso. Sin embargo, tampoco se puede ocultar que el principal beneficiado de esa acción sea el actual edil, que con ello ve fortalecidas sus posibilidades de reelegirse. Aún queda por aclarase el por qué de esa controversial decisión de Chavarría Sánchez.