El Apagón en el Norte y la Campaña Contra la 4T

160
0

Maximiliano Castillo R.

Los enemigos de la cuarta transformación, en su campaña irracional y con la errónea creencia de que la población es ignorante y puede ser engañada y manipulada, difundieron en los medios informativos convencionales gran cantidad de comentario, que no información, culpando al presidente López Obrador de haber generado dependencia de México respecto de Estados Unidos en materia de gas natural, lo cual ahora provoca problemas como el “apagón” en el norte del país.

Esa dependencia fue creada desde hace muchos años, cuando los gobiernos neoliberales dejaron de invertir en la industria para explotar gas natural. Optaron por comprarlo en el extranjero, porque durante mucho tiempo obtuvieron miles de millones de pesos por comisiones cobradas ilegalmente a las empresas proveedoras del energético, especialmente de las texanas.

Ahora quieren culpar a las actuales autoridades de los problemas generados por políticas entreguistas y antinacionales de gobiernos anteriores.

Todo esto obligó una vez más al presidente López Obrador a salir a explicar la situación real que ocasionó el apagón. Lo hizo como siempre, en su aparición mañanera. Apoyado por personal técnico explicó con detalle la serie de sucesos que ocasionaron la interrupción del suministro en varios estados del país.

También aprovechó para recordarles a los mexicanos que el problema de fondo es esa dependencia energética, artificial, generada por los gobiernos neoliberales en contubernio con empresarios corruptos nacionales y extanjeros.

Adelantó que el gobierno de la 4T trabaja para revertir la situación, comprometida con el bienestar de la población y que no será fácil, pues enfrenta la resistencia de esos poderosos intereses creados entorno al sector energético del país. Pero todo esto difícilmente se presentará con el mismo entusiasmo en los medios que presentaron al presente gobierno como el culpable del mega apagón.

Artículo anteriorLas Redes Sociales y la Democracia; Impactan Hasta el Interior de Instituciones
Artículo siguienteComenzaron las Intercampañas, Pero Todo ha Sido Campaña