*Empleo de empresas fantasmas y evasión fiscal entre los delitos.
De la Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes una solicitud de juicio político contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que se le retire el fuero del cual goza y pueda responder ante la justicia por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la FGR, las pruebas y argumentos presentados por la institución son contundentes y confía en que procederá el proceso político solicitado contra García Cabeza de Vaca. En estos momentos parece extremadamente difícil que el gobernador tamaulipeco salga bien librado de ambas acusaciones.
La esperanza de salvación para el miembro de la Alianza Federalista, sería que no se reúnan los votos suficientes de los representantes populares para someterlo al juicio político.
Entre las pruebas entregadas junto con el expediente de solicitud de desafuero a la Cámara de Diputados Federal figuran el uso de empresas fachadas para lavar dinero, las cuales no tienen ni personal, ni infraestructura y tampoco presentan declaraciones fiscales al SAT. Esas imputaciones no podrá desvanecerlas.