*La falta de unión en Latinoamérica es un grave problema.
De la Redacción
Un un discurso muy conceptuoso, sencillo de entender y emotivo pronunciado ante el Senado de la República, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien está de visita en nuestro país abordó el tema del gran reto que ha representado la pandemia de Covid -19, en el contexto lationamericano.
Habló también del daño que ha significado la desunión entre las naciones de América Lática, después del periodo colonial español, pero también de los problemas que esa división han ocasionado al interior de cada uno de los países, en perjuicio de sus poblaciones.
Particularmente fustigó la mezquindad de los países poderosos “desarrollados”, quienes están acaparando las vacunas contra el Covid-19, en tanto muchas naciones y una gran parte de la población mundial no cuentan con acceso a los medicamentos desarrollados para combatir a la enfermedad.
Sostuvo que los pobres del mundo saldrán más pobres de la pandemia, mientras los malos y abusivos, especialmente el capital financiero mundial y el de las naciones, como malos, saldrán más malos de la emergencia sanitaria que padecen los pueblos del planeta.