*Guillermo Fragoso Báez es dirigente de un sindicato cuyo líder está preso.
De la redacción
Nadie fuera de Ecatepec había oído hablar de Guillermo Fragoso Báez, hasta que se difundió una grabación en la cual se mostró seguidor a muerte del dirigente de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Hugo Bello Valenzo, detenido por secuestro e investigado por extorsión, “lavado de dinero”, despojo y homicidio.
Fue en cumplimiento de una orden de aprehensión, ejecutada el 12 de agosto.
El representante de la CLTM fue capturado en Huixquilucan en un operativo de la policía de la Ciudad de México, en el cual participaron elementos del ejército. Fragoso Báez es dirigente estatal de esa organización sindical, y en la grabación dio gracias a Dios por la liberación de su líder.
No obstante, la información que tenía al respecto estaba equivocada, porque Bello Valenzo no quedó en libertad; al contrario, el mismo día de su captura la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló cuentas bancarias por mil 250 millones de pesos.
En la grabación, Fragoso Báez, quien es sexto regidor de Ecatepec, utilizó palabras soeces contra los malquerientes de Bello Valenzo e insistió en su satisfacción por la liberación del controvertido dirigente.
Desde agosto del año pasado, cuando la difusión de la grabación citada, del sexto regidor de Ecatepec nada se había oído hablar, hasta hace unos días cuando nuevamente fue noticia.
El PRD dio a conocer que el sexto edil de Ecatepec abandonó su militancia en Morena y se unió a sus filas; es decir, se convirtió en perredista, porque encontró en ese partido coincidencia con sus principios políticos.