Félix Salgado Macedonio puede participar de nuevo en el proceso interno de MORENA para postular candidato a gobernador de Guerrero. La anulación del anterior resultado de la contienda interna no lo descalifica en automático.
El problema para ese partido consiste en que si se le da mayor peso al apoyo de la militancia, el senador con licencia volverá a ganar y otra vez se desatarían las críticas.
Salgado Macedonio debería ser generoso con MORENA y renunciar a sus legítimas aspiraciones, porque de ser postulado dañará mucho la imagen de su organización política en todo el país, aunque ganaría el cargo.
Salgado Macedonio no reúne el perfil de gobernante, y no sólo desde el punto de vista del respeto a las mujeres, sino que tampoco tiene las cualidades que necesita Guerrero para superar su atraso.
Y lo más grave para la vecina entidad sureña es que el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD está peor, por sus familiares que son mandos de una de las bandas criminales más violenta del centro del Estado.