*Al amparo de la multitud, grupos de hombres bandalizaron monumentos y empañaron las demandas de las feministas.
De la Redacción
Sigue el debate sobre la violencia ejercida por un reducido grupo de mujeres en la marcha del 8 de este mes en la Ciudad de México, para exigir que se haga realidad el derecho de las mujeres a una vida digna de violencia doméstica y externa, evitar los feminicidios, castigar a los feminicidas y encontrar a las desaparecidas.
Ese pequeño grupo de mujeres violentas le dio cobijo a hombres también violentos que incluso, amparados por la marcha, incendiaron el memorial en honor a las mujeres víctimas de violencia mortal y sus familias, lo cual es un agravio al dolor de esas familias.
Además, ese grupo reducido perjudica la causa justa, porque la empaña y le resta apoyo social a los reclamos de justicia y seguridad para las mujeres.
Los medios informativos difundieron con profusión los actos violentos, éstos robaron cámara y las demandas justas pasaron a segundo término o de plano se olvidaron o perdieron en el universo de información manejada en noticieros de radio, televisión, medios impresos y digitales.