*Pese a las denuncias penales en su contra, sigue firme en su candidatura.
De la Redacción
Los grupos civiles anticorrupción locales y nacionales guardan absoluto silencio ante las dos causas penales que enfrenta la alcaldesa de Chihuahua con licencia y candidata del PAN a gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
Campos Galván ha sido denunciada penalmente por el gobierno estatal, también panista, por haber recibido 10.3 millones de pesos del entonces gobernador César Duarte Jáquez, ahora preso en Estados Unidos por una serie de delitos graves y con un juicio de extradición.
También la acusaron de que obtenía 1.2 millones de pesos mensuales por “mordidas” de proveedores del ayuntamiento, que encabezó. Y no fueron simples denuncias, sino que las carpetas de investigación se judicializaron y dieron lugar al inicio de causas penales.
Mediante amparos, la abanderada panista ha evitado se efectúe la audiencia en la cual el juez de las causas debe resolver si la vincula o no a procesos penales por esos delitos.
A pesar de ello, ningún grupo anticorrupción demandó del PAN la cancelación de la candidatura de Campos Galván, ni los medios informativos de cobertura nacional hicieron campaña para el mismo fin, como si hubieran corrupción buena y corrupción mala. En la primera clasifican todos los casos en los cuales los personajes involucrados le pueden hacer contrapeso a la 4T y el gobierno federal; en la segunda, el resto, especialmente los que dañan la imagen y objetivos del movimiento de López Obrador.