*Notifica hasta a quienes están al corriente: “si ya pagaron no se preocupen”.
De la redacción
Después de haber suspendido por la pandemia de Covid-19, se reanudaron las notificaciones a empresas morosas en el pago de las cuotas obrero-patronales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los requerimientos de pago se presentan también a compañías que están al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones, pero que por cuestiones del sistema del organismo, en su sistema aparecen adeudos.
Eso sí, le aclaran a los notificados: “si no tiene rezagos” no debe preocuparse y actúe como si no les hubieran requerido el pago, porque es el sistema de cómputo el que algunas veces no actualiza los datos. De cualquier manera, las empresas notificadas deben perder tiempo en aclarar su situación, porque de no hacerlo corren el riesgo de que les cobre más intereses moratorios.
El problema es que las notificaciones incluyen multas equivalentes al 40 por ciento, y si un centro laboral debe 30 mil pesos de cuota obrero-patronal, debe cubrir 12 mil pesos sólo por la morosidad; es decir, 42 mil pesos, la multa se cancela si no se tiene retraso en la materia, pero debe gestionar la cancelación.