*Los primeros informes reportan dos enfrentamientos en Alquisiras y en Coatepec Harinas.
De la Redacción
Coatepec Harinas, Mex.-Trece policías, 8 de la Secretaría de Seguridad y 5 de la Fiscalía General de Justicia mexiquenses, fueron masacrados la tarde de hoy, en una emboscada en la zona boscosa de Llano Grande, perteneciente a este municipio.
En otro enfrentamiento de la policía, presumiblemente con el mismo grupo criminal, otros cuatro elementos de seguridad murieron en Almoloya de Alquisiras, en donde en otras ocasiones han emboscado a fuerzas de seguridad.
Hasta este momento no hay información oficial precisa sobre el número de policías asesinados en Almoloya de Alquisiras y Coatepec Harinas, pues incluso se maneja la versión de tres enfrentamientos, el último lo ubicarían en la entrada al municipio de Zacualpan, dónde habrían perdido la vida 4 policías, quienes podrían estar incluidos ya en los trece reportados, pero también se hablaba de 17 víctimas lo cual genera confusión sobre el total.
Esa misma tarde elementos de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia del Estado, con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina emprendieron una persecución del grupo criminal, pero se desconocían los resultados.
En LLano Grande quedaron los 13 cuerpos de los policías que efectuaban un patrullaje en el programa de Construcción de la Paz en el Estado de México cuando fueron atacados. Fue una verdadera masacre, porque los criminales dispararon contra los dos vehículos en que se transportaban los elementos de seguridad, quienes ni tiempo tuvieron de defenderse.
La acción criminal contra policías prueba una vez más la fuerte y desafiante presencia de la delincuencia organizada en el sur del Estado, y el poder de fuego acumulado,
Tanto la Fiscalía, como la Secretaría de Seguridad, aseveraron que la masacre de policías no quedará impune, que se perseguirá y detendrá a los autores de la matanza, para ser castigados por la justicia.
De la misma forma anunciaron que se apoyará decididamente a los familiares de las víctimas, muertos en la emboscada y en el enfrentamiento en Almoloya de Alquisiras.
Este municipio se localiza a menos de 90 kilómetros de la capital del Estado de México, y limita con el conocido balneario de Ixtapan de la Sal, donde tienen mansiones de descanso encumbrados políticos, como el expresidente y exgobernador Enrique Peña Nieto; el diputado federal y ex titular de SEDESOL, Luís Miranda Nava; y el ex secretario de Hacienda y Crédito Público y de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray Caso.