*No es un liga defensiva ni ofensiva, es apática.
De la Redacción
El torneo “Guardianes 2021” transitó ya sus dos terceras partes, y los buenos partidos han sido muy pocos. La mayoría se ha caracterizado por su bajo nivel y el errático desempeño de los futbolistas. La misma falla de los delanteros persiste, al grado de que los que encabezan la tabla de goleadores apenas lograron 8 goles en 11 partidos.
Hace años en Italia se anotaban pocos goles por partido, pero eran juegazos, en los cuales se lucían y los impedían las defensas y porteros. Ahora allá son muchas las anotaciones. Y en todas las ligas europeas, los juegos entre líderes y sotaneros son equilibrados y de alta calidad, aunque generalmente triunfan los primeros. Aquí es distinto. Los atacantes fallan muchas oportunidades de anotar, incluso cuando están solos frente a la portería rival son apáticos.
Y no pierden las ocasiones de hacer goles por poco, sino por varios metros. Ya sea que pasen por arriba del larguero o a un lado de los postes. Esto sin contar los pases equivocados, con la entrega de balones a los rivales, con pases que son verdaderas pedradas cuando el sentido común indica que deben ser medidos, y envían balones lentos cuando deben ser veloces. Adicionalmente un alto porcentaje de los futbolistas regatean esfuerzos.