Desvían fondos en Secretaría de Seguridad mexiquense

147
0

De la Redacción

Graves denuncias formularon familiares de los policías masacrados en Coatepec Harinas el jueves 18 de este mes: sostuvieron que el presupuesto para comprar gasolinas, cartuchos, equipo, viáticos y pago de casetas es desviado, por lo cual los uniformados deben pagar de su bolsa todo eso.

Se ven obligados igualmente a pagar hasta chalecos antibalas, algo increíble y condenable, que los pone en una situación grave de desventaja ante los grupos criminales y la delincuencia ordinaria en el caso de enfrentamientos armados, como sucedió en este caso.

La situación no es nueva, estos actos de corrupción son los mismos de hace 60 años y se presentan a lo largo y ancho del territorio nacional, por ello pese a los grandes montos destinados al rubro de seguridad pública, anunciados por las autoridades federales y estatales durante muchos años, las condiciones de seguridad para los elementos de las policías no han mejorado, en un claro contraste con lo que sucede con las bandas de la delincuencia organizada, quienes cuentan cada vez con armamento de mayor poder y mejores tecnologías para defender su actividad criminal.

Las autoridades deben investigar, esclarecer y castigar a los funcionarios de la Secretaría de Seguridad que se roban ese dinero. Los familiares de las víctimas dijeron que también los chalecos antibalas que les dan están en malas condiciones, por lo que no protegen adecuadamente como debía ser con ese equipo nuevo.

Artículo anteriorMensajes Contradictorios en las Campañas del PT
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Pobre recompensa por información para capturar capos”