*El PT forma parte de la alianza que impulsa la 4T, pero parece que critica a ésta.
De la Redacción
El Partido del Trabajo (PT) tiene dos spots propagandísticos que se contraponen: uno nada dice y hasta parece tonto, mientras el otro es agresivo.
En el primero, una enfermera compra algo que le cuesta 130 pesos, y cuando le cobran, aplaude. Le vuelven a cobrar y vuelve a aplaudir. Luego una voz dice algo como que de aplausos no se vive, y que el PT luchará para un aumento del ciento por ciento a las enfermeras y personal de salud.
En el segundo, una pareja de condición humilde va a un consultorio para revisión de la mujer embarazada. Luego ésta le pregunta a la doctora que qué será el bebé, y sin más la profesional de la medicina le asesta un: “pobre, como ustedes”. Después, en un mensaje enredado, el PT dice que luchará para que todos puedan desarrollarse.
Los mensajes son contradictorios y enredan, mientras en uno el personal de salud es presentado como víctima de los malos salarios, y pobremente recompensado con aplausos en su lugar, en el otro el personal médico es insensible, hiriente, mordaz, grosero, parte del aparato de explotación del pueblo y distante de este. Un spot es soso; el otro, agresivo, en una campaña donde no queda claro quién es o a quién representa el gobierno, si a los de la 4T o a los neoliberales del pasado.