***Carta a la Redacción de “El Espectador”***
SOSPECHA QUE JUAN RODOLFO QUIERE
ENTREGARLES TOLUCA AL PRI Y AL PAN
Toluca, Mex., a 13 de marzo de 2021
Lic. Augusto Lozano Robles
Director de “El Espectador”
Soy simpatizante y votante de Morena. No soy militante. Nunca he militado en algún partido, pero desde que acudí a las urnas por primera vez apoyé al PRD; es decir, siempre perdí en elecciones presidenciales y hasta el 2018 me desquité y quedé en el bando triunfador.
Soy académico y siempre he vivido de mi trabajo. No me interesa el servicio, ni los cargos públicos, por lo cual no buscó beneficios de la política o de los gobiernos. De todos modos, me gusta analizar y tener opinión sobre estos temas, y por eso creo que el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez Trabaja para entregarles al PRI y al PAN Toluca.
Se difundió hace poco que entre los “aviadores” de su gobierno figuran cuadros directivos del PAN y personajes militantes del PRI, detractores de la cuarta transformación y de López Obrador, lo cual sería un indicio de la verdadera posición política, electoral e ideológica del alcalde.
Otro comportamiento que debería preocuparle a Morena es que en los 26 meses que lleva de alcalde no ha construido obras importantes en el municipio que eleven los niveles de bienestar de la población, como lo comentan con frecuencia los vecinos de la demarcación, que no son del PRI, ni del PAN; es decir, los toluqueños sin partidos.
Como si con su desinterés por servirle a la población buscara generar inconformidad y hasta irritación ciudadana contra Morena, y además las agentes de tránsito cometen arbitrariedades en contra de quienes violan el Reglamento.
Es su obligación aplicar sanciones, pero el problema es que inventan las causales. Si alguien sin percatarse se estaciona en un lugar prohibido, aunque se trae de una amplia avenida, por lo que no causa problemas a la circulación vehicular, las policías asientan en las boletas que estaba obstruyendo el tránsito, como si el infractor hubiera atravesado el vehículo, por lo cual la multa es de casi mil 800 pesos.
Si trata de explicarle que lo que asentó es falso, le agregan a la infracción el insulto a la autoridad Y si al pagar el sancionado reclama y explica que no obstruía la circulación, los empleados argumentan que así está en la boleta y que si desea una corrección, que presente una denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado. Todo ello me lleva a concluir que Sánchez Gómez trata de entregar el municipio, y si a pesar de todo Morena Gana, lo hará por la desconfianza en el PRI y el PAN y su desprestigio.
Académico Jorge Alberto Cisneros Torreblanca.